Comenzaron las protestas de ruralistas en el interior

El viernes pasado, la AFIP ratificó la resolución 2750, que exige a las empresas agrícolas declarar de manera georreferenciada la ubicación física de soja en depósitos o silos bolsas. Desde la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) entienden que la medida es una herramienta que se sumará a la nueva ley de abastecimiento y que tendría por finalidad concretar "un decomiso de la soja u otros cereales aún en poder de los productores".

"Ésta es una cabal muestra de que es el principio de una nueva escalada contra el campo. Este modelo nos lleva a diario a mayor inflación, escasez y pleno estado de recesión", se quejó la SRT, mediante un comunicado.

Por otra parte, en la localidad bonaerense de Bragado unos 150 productores convocados por Sociedad Rural y la Federación Agraria se concentraron en el kilómetro 210 de la ruta 5 para repartir volantes a los automovilistas que pasaban por la rotonda de acceso a la ciudad.

"Sí a la propiedad privada y a la libertad", decían los volantes que repartieron los productores, según informó el presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Jorge Ruprecht.