Comienza esta semana la pericia contable sobre los bienes de Boudou


Peritos contables de la Corte Suprema de Justicia analizarán las posesiones del vicepresidente Amado Boudou y de otros acusados de supuesto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron los Peritos Contadores Oficiales del alto tribunal Héctor Chyrikins, María Fernanda Vergara y Lucía Guelfi, podrían comenzar esta semana con la pericia ordenada por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la Causa Ciccone y la del enriquecimiento ilícito.

La semana pasada, la Cámara Federal confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por el caso de la imprenta Ciccone Calcográfica, y le dio un espaldarazo a la investigación unificada que lleva adelante el juez Lijo.

Los peritos de la Corte deberán hacer un estudio integral sobre los gastos, los bienes y las empresas del vicepresidente y sus posibles testaferros o "prestanombres", como se los llama en el expediente.

Además de Boudou, la lista de los imputados en esta causa incluye a su hermano Sebastián, a su ex novia, Agustina Kämpfer; a su socio y amigo José María Núñez Carmona, y al abogado, actualmente detenido por otra causa, Alejandro Vandenbroele.

Durante los últimos meses, el juez reunió las declaraciones juradas de todos los acusados, informes de los registros de la propiedad, información de cuentas bancarias y gastos de tarjetas de crédito.

El vicepresidente tiene además una serie de empresas a su nombre que son investigadas. A ellas deberán sumarse los negocios que Lijo le adjudicó en el caso Ciccone, no declarados por el vicepresidente.

El juez considera probado que él fue el dueño en las sombras de la imprenta a través de The Old Fund y que durante su gestión, el fondo y Ciccone hicieron operaciones millonarias.