Momo Venegas encabezó un acto en club Atenas

Con críticas a la gestión K, Cambiemos celebró el Día de la Lealtad

En un acto encabezado por Gerónimo Venegas, del que participaron 62 organizaciones sindicales y referentes del macrismo, los peronistas del oficialismo lanzaron duros cuestionamientos al kirchnerismo

"Donde está el Tula, está el peronismo y hoy está acá, con el bombo que le regaló Perón”, remarcó ayer ante un estadio Atenas colmado el líder del partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas, acompañado por referentes nacionales, provinciales y locales de Cambiemos y otros líderes sindicales, en la conmemoración del Día de la Lealtad, que tuvo como eje central la crítica a la gestión kirchnerista.

En ese sentido, el titular de la Uatre y líder de las 62 organizaciones sindicales sostuvo: “No le podemos pedir a un gobierno que hace diez meses que ejerce que cambie doce años de destrucción”.

El acto contó con la presencia del hijo del histórico dirigente justicialista, Herminio Iglesias, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, el secretario General del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio, Horacio Valdez, el ministro de la Producción de la Provincia, Joaquín De la Torre, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el intendente Julio Garro, los dirigentes Osvaldo Mercuri y Baldomero “Cacho” Alvarez y el exintentente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entre otros.

Diferenciación

De la Torre sostuvo que “existe un peronómetro”, y que utilizándolo habría que preguntarse si “se puede decir que aquellos que dejaron los hospitales y las escuelas en condiciones deplorables son peronistas”. 

Citando a Juan Domingo Perón y su histórica frase: “La única verdad es la realidad”, el exintendente massista de San Miguel remarcó: “La realidad es que hay un 32 por ciento de pobreza”.

Ritondo también habló de una Provincia destruida. “Tenían una organización para que nada funcione”, dijo en relación a la gestión de Daniel Scioli, mientras recordó que pese a una lucha de muchos años, “fue esta gobernadora (María Eugenia Vidal) la que sacó el boleto estudiantil en la Provincia de Buenos Aires y la que duplicó lo que vale el alimento en cada una de las escuelas”.

En la misma línea de distancia hacia el kirchnerismo, el titular de los trabajadores del vidrio, Horacio Valdez, afirmó: “Nosotros somos los herederos del peronismo, no los que estuvieron”. 

Al cierre del encuentro, Venegas resaltó, sin eufemismos: “El kirchnerismo no es peronismo”.

Noticias Relacionadas