Concejo: Debate con cruces y chicanas

Además del tratamiento en torno a la ahora suspendida instalación del supermercado Día % en Villa Elvira, otros temas ganaron terreno ayer en el Concejo Deliberante platense.

Uno de ellos fue el pedido de informe que el concejal Gabriel Bruera (FPV) solicitó al Ejecutivo, en relación a casos de policías locales que usarían uniformes de la Bonaerense para hacer horas Cores (extras). Fue entonces que Luciano Sanguinetti (Frente Renovador) intervino para decir que “si la seguridad en Argentina es un desastre, en parte lo es por culpa del chanta (sic.) que fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires y por suerte perdió las elecciones nacionales: Daniel Scioli”, disparó.

“Parece que cualquiera puede decir cualquier cosa”, se defendió Bruera e inmediatamente tomó la palabra el edil massista José Arteaga para recordarle: “No somos cualquiera. Somos pares, colegas, concejales”.

“Me refiero a que no podemos opinar como si estuviéramos en un café”, puso paños fríos Bruera. Sin embargo, en la misma sesión, el edil del PJ fue el centro de otra disputa cuando, al solicitar que el municipio dé respuestas por la “suspensión” de algunos programas sanitarios, chocó con el contraataque de Raquel Krakover (Coalición Cívica ARI), quien denunció la herencia de la gestión anterior. Así, imágenes en mano, la concejal acusó el estado “desastroso” de algunas de las 45 unidades sanitarias de La Plata, como el Centro de Salud Nº 39, donde “se utilizó un SUM para realizar fiestas privadas”, apuntó.

Más allá de estos cruces, se presentaron, además, los proyectos de Ordenanza de Arteaga y Gastón Crespo (Progresistas) para establecer una nueva administración y funcionamiento para el Mercado Regional, que contemple un director -designado por el Ejecutivo- secundado por un Consejo de Administración, integrado por tres miembros: uno por la Cámara de Operadores Vendedores, uno del Sindicato de Carga y Descarga y otro por la Asociación de Horticultores.

La preocupación por la inseguridad también se coló en el Deliberante con proyectos de Arteaga y Marcela Farroni para que el Ejecutivo solicite “informes” y “acciones conjuntas” a los ministerios de Seguridad de la Nación y la Provincia, a fin de atacar el flagelo en el Gran La Plata.