Concejo: presentaron el proyecto de ordenanza para crear la Libreta Sanitaria Escolar

El concejal del FPV-PJ, Gabriel Bruera; el Director de Derechos Humanos de Ensenada, Carlos Dabalioni; la presidenta de la ONG Asistir, Sonia Cotliar y los consejeros escolares: Dardo Brizuela y Leandro Vuotto presentaron este mediodía el  proyecto de ordenanza en el cual se propone la creación de la Libreta Sanitaria Escolar para los niños de los establecimientos escolares públicos del distrito de La Plata.

De acuerdo a lo detallado en una conferencia de prensa, "el control sanitario y la expedición del certificado, junto a una dieta pertinente, serán promovidos por los centros de salud más cercanos a cada centro educativo". Agregaron que asimismo "las instituciones escolares deberán presentar la evaluación realizada por los profesionales ante el Concejo Escolar". Además "se otorgará un reconocimiento económico a los médicos que realicen dicha tarea".

“Un niño, que está expuesto a situaciones de riesgo bio-psico-social como la falta de estimulación afectiva, cognitiva y las situaciones de violencia, es propenso a problemas madurativos y a presentar síntomas de desnutrición. Sumado al contexto económico actual, vive en peligro permanente, “argumentó Sonia Cotliar, presidenta de la ONG Asistir.

En ese marco, el edil consideró que "es menester que el estado y las instituciones reúnan las condiciones necesarias para que los niños accedan a un constante control sanitario."