Confirman a “Chubito” en Espacios Públicos y se completa el gabinete municipal

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió ayer con Marcelo “Chubito” Leguizamón y, tal como lo anticipó diario Hoy, acordaron que el actual funcionario de Migraciones se incorpore al gabinete municipal como secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental. 

Garro también mantuvo un encuentro con el radical Raúl Cadáa, que asumirá en la Secretaría de Desarrollo Social, cargo que dejó vacante Rubén Casanovas quien asumió como director del Mercado Regional de La Plata.

“Chubito” llega de la mano del diputado provincial Gabriel Monzó. Está previsto que esta semana asuma formalmente como secretario de Espacios Públicos, área que tiene un presupuesto anual superior a los 1.000 millones de pesos. De ese total, unos $800 millones corresponde al sistema de recolección de residuos.

En tanto, Cadáa viene de trabajar en el Senado bonaerense. A su vez, en las próximas horas, Garro se reunirá con los otros futuros funcionarios que se sumarán al gabinete. El radical Germán Niedfeld estará a cargo de la Secretaría de Salud, en reemplazo de Alfredo Luchessi, que seguirá en el equipo municipal como coordinador del servicio de emergencias médicas, SAME. En tanto, Rogelio Blesa desembarcará en la Secretaría de Producción, acompañado por otro radical, Héctor Vázquez.