Revés judicial para Florencia Kirchner: confirmaron embargo por US$ 6 millones

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el embargo de casi seis millones de dólares a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta, en el marco de la causa Hotesur. La decisión fue tomada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah, mientras que Eduardo Freiler se pronunció por devolver el dinero.

El 15 de julio pasado, el juez federal Julián Ercolini embargó 4.664.000 dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de la joven, y el dinero que había en dos cajas de ahorro: 1.032.144 dólares y 53.280 pesos. 

En tanto, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, denunció que el objetivo de Cristina Kirchner era sacar el dinero a su nombre de la esfera de la Justicia ante un eventual embargo de sus bienes en el marco de la causa por el dólar futuro, algo que fue respaldado por el fiscal Gerardo Pollicita.

A criterio de Pollicita y Ercolini, “las maniobras estuvieron encaminadas a consolidar el producido del ilícito investigado en la causa, toda vez que la fecha de apertura de las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner” -3 de marzo de 2016- fue solo cuatro días después de que “su madre fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria” en la causa del dólar futuro.

A su vez, Bonadio dictó una resolución en la que señaló que el origen del dinero de la hija de Cristina Kirchner es desconocido. Además, subrayó que esos fondos se movieron con transferencias desde cuentas de otros socios de la inmobiliaria Los Sauces SA, de la misma Florencia Kirchner y de la sucesión de Néstor Kirchner. Según el magistrado, la mayoría de esas operaciones fueron hechas por Máximo Kirchner.

Noticias Relacionadas