Confirman el procesamiento del empresario K Lázaro Báez y su hijo Martín

La sala “A” de la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo, Martín, por la aprobación indebida de recursos de la seguridad social. 

En una denuncia que inició AFIP, la Cámaro en lo Penal Económico confirmó el procesamiento dictado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº1, respecto de ambos. 

Según se informó, "la resolución concluye que no se encuentra controvertido en el expediente que Lázaro Báez era presidente o administrador de hecho de 15 empresas del grupo, siendo el responsable del manejo de los negocios de esas firmas; como así también que Martín Báez cumplía el rol de representante legal o accionista en alguna de ellas".

Al respecto, destacó que "la retención de aportes es un acto jurídico bilateral cuya existencia surge del acuerdo de voluntades entre el titular de los haberes y el agente de retención; existiendo en el expediente prueba suficiente de que ese acuerdo entre partes habría existido".

La Cámara sostuvo que, pese a las dificultades financieras alegadas por la defensa, "aun cuando pudieren haber existido, no justifican, de por sí, la retención de aportes pertenecientes a terceros".

En el mismo acto se confirmó el procesamiento de Julio Mendoza como coautor del delito, como así también la responsabilidad penal y embargo de las empresas Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal Sur Comunicaciones, Consultora Magma, Epsur, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem.

Noticias Relacionadas