Nuevo fallo adverso para Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner no para de recibir malas noticias desde Tribunales. Ayer, la Cámara de Casación Penal rechazó un planteo presentado por su abogado Carlos Beraldi, a nombre de ella y sus hijos, Máximo y Florencia, por lo cual no podrá pagar las “obligaciones fiscales” de la sucesión de Néstor Kirchner con los bienes que tiene inhibidos por el juez Claudio Bonadio.

Los tres están procesados en la causa Los Sauces por orden del magistrado ante la sospecha que conformaron una asociación ilícita para recibir dinero de empresarios beneficiados con la obra pública durante la gestión administrativa del kirchnerismo a través del pago de alquileres.

Cristina Kirchner había planteado “realizar el pago de las obligaciones fiscales de sucesión de Néstor Kirchner con los fondos disponibles en la cuenta corriente del Banco de Santa Cruz”. Bonadio lo rechazó en primera instancia pues fue quien dispuso el embargo e inhibición de sus bienes al procesarla, lo que fue ratificado por la Cámara. 

De esta manera, la exjefa de Estado vuelve a ver cómo sus planteos son rechazados una y otra vez en la Justicia, teniendo que rendir cuentas ante los jueces por los actos cometidos durante la pasada década.