Confirman que Echegaray perseguía y “espiaba” desde la AFIP

Mientras acumula causas en la Justicia por su palmaria protección a exfuncionarios K como Amado Boudou, a quien le otorgó un extraordinario plan de pagos para que pudiera levantar la quiebra de la exCiccone Calcográfica y quedarse con la máquina de hacer billetes; a amigos del poder, como Lázaro Báez o Cristóbal López; o por presunto enriquecimiento ilícito.

Y mientras todo esto acelera cada vez más su salida de la Auditoría General de la Nación, por ser su función la de controlar el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, desde donde él mismo habría cometido sus delitos, el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, suma una nueva y grave acusación: espía.

Así, se confirma lo que durante tantas ediciones denunciara Hoy: que el exrecaudador utilizó aquel organismo para proteger a aliados K y perseguir opositores, puesto que, según trascendió, en el segundo semestre del año pasado Echegaray espió a Mauricio Macri y a todo su entorno, ayudado por “grupo de tareas” que filtró en forma ilícita el sistema informático secreto de la AFIP.

También,  habría investigado en forma ilegal a Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Eduardo Amadeo y el juez Claudio Bonadio, entre otros.
Ahora, la AFIP analiza denunciar penalmene a Echegaray y todo su equipo por el “espionaje ilegal del sistema y la ruptura del secreto fiscal con fines de persecución política”.