Confirman que hay trenes nuevos que no andan

Tal como lo viene informando Hoy, la “revolución ferroviaria” que prometió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es “una gran cortina de humo”.

Este año, el Ferrocarril Sarmiento incorporó trenes cero kilómetro para mejorar el servicio.

Sin embargo, a poco tiempo de su puesta en marcha, tres de las nuevas formaciones ya no funcionan por falta de repuestos, según señalaron los trabajadores de la línea.

Diego Hormachea, vocero de los delegados, precisó: "De las 17 formaciones que funcionan siempre hay dos que están en revisión por lo cual en efecto circulan 15. Necesitaríamos 22 para brindar un servicio óptimo. En el '95, con menos población, teníamos 24 trenes".

Las piezas que faltan son los balones de suspensión, que hacen que el tren tenga menos traqueteo. Como las formaciones están en garantía, desde China van a mandar los repuestos, pero demorarán entre 45 y 60 días, según fuentes del Ministerio. Mientras tanto "sacaron piezas de unos para poner en funcionamiento otros", aclaró Hormachea.

El pasado 17 de noviembre, en una nota titulada “11 años de promesas incumplidas”, el diario Hoy informó sobre la falta de repuestos, como así sobre el incumplimiento sistemático de las promesas de reactivar los talleres ferroviarios de Gambier, en La Plata, y de otras partes del país.