Confirmaron la preventiva a Sanguinetti por estafas en el Ministerio de Salud

La Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la prisión preventiva para el exsubsecretario de Atención de Adicciones, Carlos Sanguinetti, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presuntas estafas en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Luego de que el defensor del imputado apelara la resolución dictada por el magistrado subrogante del Juzgado de Garantías nº2, Jorge Moya Panisello, los integrantes del tribunal de alzada la ratificaron. No obstante, el acusado se encuentra con arresto domiciliario debido a problemas cardíacos. 

Además, según pudo saber este diario, los jueces hicieron lugar parcialmente al recurso de apelación respecto de los cargos que afronta Sanguinetti: le quitaron la imputación de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, y confirmaron las acusaciones por “asociación ilícita, fraude reiterado en perjuicio de la administración y falsificación de instrumento público”. 

Entre los otros imputados que tiene la causa se encuentra el exempleado de la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud, Hernán Jorge Azzarri, quien continúa con prisión domiciliaria, pero le concedieron salidas laborales. En tanto, cuando el juez César Melazo aún estaba en funciones el año pasado, le otorgó la libertad a la exdirectora general de Administración del organismo público, Beatriz Priolo, tras pagar una fianza de 100.000 pesos. 

Noticias Relacionadas