Congelaron los fondos de la “pobre tonta”

En el marco de la causa en la que se investigan los fondos públicos destinados desde el Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio de Vido, para la producción de la novela Mamá corazón, el juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer congelar los fondos de una cuenta bancaria de la productora A+A Group en el banco Citibank, perteneciente a la actriz Andrea del Boca y su padre, el director televisivo Nicolás del Boca.

La medida había sido pedida por el fiscal Federico Delgado, al impulsar la investigación en la que imputó a la protagonista de Celeste, siempre Celeste, al exministro De Vido y a directores de la Universidad Nacional de San Martín, que fue la encargada de darle el dinero a la actriz para la producción.

La denuncia original, presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, remarca que el Estado kirchnerista desenvolvió una partida presupuestaria de 36.582.468 pesos, cuyo destino, hasta la fecha, es desconocido.

El pedido del fiscal Delgado se dio con motivo de congelar la cuenta para “resguardar y evitar el ocultamiento de los fondos” y, así, poder seguir adelante con la investigación judicial.

Noticias Relacionadas