Construirán un Hogar Municipal para víctimas de violencia de género

Se aprobaron los proyectos presentados por la Municipalidad de La Plata para la construcción de 96 viviendas en ‘El Mercadito’, que según informó el Instituto de la Vivienda provincial serán habitadas por las personas que actualmente viven a la vera del Arroyo El Gato. "Es un paso histórico para seguir construyendo la ciudad que soñamos y que integra a todos los platenses", dijo Garro.  

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de una reunión en la Casa Rosada con el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, en la que se consideró ‘no objetable’ el proyecto habitacional propuesto por el municipio platense, que además incluye infraestructura para los servicios y obras complementarias en veredas, alumbrado y forestación.  

Tras realizar la evaluación técnica detallada del proyecto, los funcionarios del gabinete nacional y el intendente Garro firmaron un convenio a partir del cual la municipalidad podrá avanzar en el proceso de pre adjudicación de las obras de construcción de viviendas en un barrio de la localidad de Tolosa. 

Asimismo, estos inmuebles servirán para cumplir con la necesaria reubicación de quienes viven a los costados del caudaloso arroyo. 

En referencia al acuerdo, el Jefe Comunal expresó que "es un paso histórico, porque hace mucho tiempo que era necesario y hoy lo damos junto a la Nación y la Provincia para seguir construyendo la ciudad que soñamos, la que integra a todos los platenses".  

"Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación y de obras con que creció la ciudad. Hoy podemos decir que además avanzamos en proyectos para que vecinos de Los Hornos y San Lorenzo tengan viviendas dignas, como así también con los trabajos que se desarrollan en los barrios Malvinas I y II, y con la urbanización de Puente de Fierro", destacó Garro.  

Las obras en cuestión comenzarían en un plazo aproximado de 9 meses y contemplan la realización de 96 viviendas con los respectivos trabajos de infraestructura que incluyen la provisión de servicios públicos básicos como redes de agua, cloacas y gas; y un nuevo tendido de red eléctrica.  

Asimismo, el plan contiene la construcción de veredas, trabajos de forestación en toda la zona, colocación de columnas de alumbrado público y cestos para residuos, además de cerramientos y otras medidas tendientes a optimizar la seguridad del nuevo complejo de viviendas.  

El proyecto forma parte de un plan nacional que contempla la edificación de 700 viviendas en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y su ejecución en la ciudad contará con una inversión de más de $93 millones de pesos dispuestos por la Nación y la Provincia.  

Sobre el acuerdo, el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, sostuvo: “Es una firma importante, de más de $93 millones que va a mejorar mucho la infraestructura en el barrio El Mercadito y la calidad de vida de los vecinos”.  

“Hemos trabajado mucho durante el 2016 al lado de los intendentes, junto a Julio Garro, en coordinación con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por una decisión de Mauricio Macri. Trabajamos para estar junto a cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires y el país y lo vamos a seguir haciendo durante el 2017”, concluyó De Luca.