Se lleva cabo la jornada sobre “Cooperación Científica-Técnica para la Investigación Criminal”

Expertos en investigación criminal de la Policía Federal y del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires participan desde esta mañana de una jornada de cooperación científico y técnica que cuenta con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

La Jornada de “Cooperación Científica-Técnica para la Investigación Criminal” se realiza en el "Salón de los Espejos", de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Asistien funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Secretarios y Subsecretarios de la Procuración General, Fiscales Generales y demás funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, como así también participarán de la jornada integrantes de la Policía Federal Argentina.

El evento tiene la modalidad de disertación en distintos paneles, en donde se debatirán los distintos sistemas de investigación, sumados a los avances en las herramientas con las que cuentan los investigadores.

Al respecto, el Procurador Bonaerense manifestó: "Estamos avanzando en la constitución de una escuela de Capacitación del Ministerio Público, que prevea un curso de tres semestres. Uno de los cuales va a tener un plafón común para las tres áreas de gestión", y agregó "pretendemos que este curso que estamos organizando tenga niveles compatibles con los estándares de calidad académicos institucionales de nivel nacional, garantizados por la Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) y compatible también con organismos internacionales".

Por otra parte, el procurador volvió a valorar el trabajo realizado por los fiscales Marcelo Martini y Carlos Altuve, respecto de la causa de los sobres a raíz de las detenciones que se realizaron en los últimos días.