Continuó la protesta en la Dirección General de Escuelas de la Provincia



A menos de una semana del inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes 2 de marzo, el crítico panorama educativo bonaerense continuaba con el paro general por tiempo indeterminado de los porteros, personal de maestranza y cocineras enrolados en le Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

En la jornada de hoy, y desde las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo una fuerte movilización frente a sede del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La sorpresa para los trabajadores que arribaron a la protesta desde distintos puntos de la región y el conurbano, fue que se las cuatro esquinas del edificio se encuentran totalmente valladas y bajo un fuerte operativo de seguridad, reforzado con personal de infantería y varias comisarías de la ciudad.

Si bien la manifestación fue totalmente pacífica, se llevó a cabo bajo un tenso clima tras el violento desalojo ocurrido en la jornada de ayer.

Al respecto, la dirigente de Soeme, Susana Mariño manifestó: "llegamos esta mañana con los compañeros y nos encontramos con las cuatros esquinas valladas"

Agregó que "es insólito, están paranoicos,  ya que sin ir ms lejos abrieron una valla gente que llegaba a trabajar e inmediatamente reaccionaron y hubo un incidente"

Noticias Relacionadas