Corrupción K: César Milani, a Tribunales por enriquecimiento ilícito

Pese a los planteos de nulidad y de inconstitucionalidad, el juez federal Daniel Rafecas interrogará hoy al capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro, sospechado de haber sido testaferro del exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, quien deberá presentarse mañana a declaración indagatoria por enriquecimiento ilícito. 

A Milani se lo investiga porque resultó inconsistente la ecuación entre ingresos e inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada por los peritos de la Corte Suprema.

“El Sr. Milani no puede justificar la compra del inmueble sito en calle O'Higgins Nº3636, entre Blanco Encalada y Acceso Norte, de la localidad y partido de San Isidro”, señalaron fuentes judiciales. La lujosa propiedad, de más de mil metros cuadrados, fue pagada con $1.500.000 en efectivo. Según el militar, la compró gracias a un préstamo de Barreiro. Sin embargo, el informe aclara que ello “no fue incluido por ninguna de las partes en sus declaraciones ante los organismos de control”.

Después de haber sido llamado a indagatoria, Milani aseguró que fue una torpeza omitir en su declaración jurada el préstamo.

En tanto, Barreiro debe presentarse hoy, a las 10, en los tribunales de Comodoro Py para prestar testimonio como imputado por ser presunto “partícipe necesario” en el enriquecimiento del cuestionado extitular de las Fuerzas Armadas. 

Barreiro, además, ya cumple cumple prisión domiciliaria por crímenes durante la última dictadura militar. Milani, por su parte, está acusado por la desaparición del soldado Agapito Ledo, durante la dictadura; además, en su contra pesan cargos por el secuestro de un hombre y su hijo.

Noticias Relacionadas