Corrupción K: Cristina buscaría inmunidad como embajadora

A Cristina Kirchner  le queda un año en el poder y no tiene posibilidades de un nuevo periodo como presidenta por el límite establecido por la Constitución Nacional. Esto podría significar que por primera vez desde 1987 no ocupe un cargo electivo.

Desde la mesa chica de Cristina intentan asegurarle seguridad jurídica ante los inminentes embates que sufriría desde la oposición, principalmente por su presunto enriquecimiento ilícito.

Una banca en el Congreso y una gobernación otorgan fueros, pero cargos diplomáticos, internacionales, otorgan inmunidad.  “La oposición no la dejó tranquila como Presidenta. Menos lo hará cuando ya no lo sea, utilizando denuncias y presionando en la Justicia”, indicó una fuente oficial.

El entorno de la viuda de Néstor Kirchner cada vez más se aleja de la idea de que Cristina encabece  una lista de diputados o sea candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires como se habló en alguna oportunidad. Sería un escenario complicado que ella sea gobernadora en Buenos Aires teniendo de jefe a Sergio Massa, Mauricio Macri o Daniel Scioli.

Para muchos integrantes del Gabinete resulta incierto el rumbo que tomará la Presidenta una vez que finalice su mandato. Sin embargo, hay quienes especulan con un cargo para Cristina fuera del país tras el 10 de diciembre. Se habla de un cargo en la UNASUR. Una embajada otorga inmunidad diplomática, aunque sólo en el país de misión.

La instancia superadora sería un cargo internacional que podría venir de la mano del Papa Francisco en una orden de lucha contra la pobreza que depende del Vaticano. Una idea que “suena lógica” dicen algunos kirchneristas como culminación de 12 años de gobierno. Pero la verdad marca que sería inviable.