Crece la tensión por el salvaje ataque a una docente

El paro de actividades se extiende en la Escuela Secundaria nº 22 de Zárate. Los gremios piden garantías de seguridad y denuncian inacción del gobierno provincial. Iniciaron causa penal contra cuatro alumnas

Luego de la salvaje agresión sufrida el jueves pasado por una docente en un colegio secundario de la localidad bonaerense de Zárate, crece la tensión de los gremios y trabajadores de la educación tras la falta de respuesta de la Dirección General de Cultura y Educación y de las autoridades de ese municipio, por lo que continuará el cese de actividades en esa escuela.

Como se recordará, la docente fue atacada a golpes de puños por al menos cuatro personas, entre alumnas y familiares, luego de que le pidiera a una de las estudiantes que no escuchara música de su celular en clase. Cuatro auxiliares de la educación también resultaron con lesiones cuando intentaron defender a la damnificada.

Ante semejante situación los gremios Udocba y Soeme convocaron a un paro y una marcha hasta la jefatura distrital de Zárate. La movilización se realizó anteayer y fue impactante: más de 600 trabajadores reclamaron por la docente agredida. 

En diálogo con Hoy, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo: “Parece ser que se ha transformado en un deporte nacional pegarle a los docentes, total es gratis. Los maestros no son el último orejón del tarro. Queremos que se nos respete como trabajadores”.

Pero la bronca del sindicalista se generó por la falta de respuestas por parte del gobierno. “Nos recibió la inspectora del distrito, pero estamos esperando que nos atienda la inspectora general. Mientras tanto la tensión crece porque no han cumplido con nuestros reclamos de brindar seguridad”, añadió Díaz.

Según trascendió, la docente agredida “está destruida moral y físicamente”. “El marido de ella radicó una denuncia penal y esperamos que la Justicia actúe. Los adolescentes que atacaron a la profesora no son unos pibes. Tienen 16 años, así que son imputables”, aclaró el titular de Udocba.

“Me da mucha tristeza esta situación. Nosotros como sindicato defendemos los intereses de nuestros compañeros, para que puedan trabajar libremente, sin amenazas”, concluyó Díaz.

El violento episodio ocurrió en la Escuela Secundaria nº 22 y Jorgelina Maydana, secretaria gremial del Soeme, dijo que “nuestras quejas son por la inacción de las áreas de inspección provincial y distrital”, y explicó que este caso no es el primero, también reclamó por “garantías para que los docentes puedan trabajar”. 

Noticias Relacionadas