Cristina aceptó la renuncia de Zaffaroni

La presidenta aceptó hoy, mediante el decreto 2044, la renuncia al cargo del juez de la Corte Suprema de Justicia. La misma había sido presentada hoy temprano por el magistrado

La Casa Rosada dio a conocer esta tarde el decreto 2044, por el cual la presidente Cristina Kirchner aceptó la renuncia que presentó más temprano al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

En el artículo 2,  la mandataria agradeció, además, los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". El decreto invocó además el artículo 99, inciso 4, de la Constitución Nacional, que contempla como tope etario de los miembros de la Corte los 75 años, en la ley mayor reformada en 1994.

El decreto lleva la firma de la presidenta y del ministro de de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. 

Aceptada la renuncia, a partir de enero próximo serán cuatro los integrantes del máximo tribunal: el presidente Ricardo Lorenzetti, la vice Elena Highton, Carlos Fayt y Juan Maqueda.

Aún se desconoce si el Gobierno postulará alguien en lo inmediato para el reemplazo, en medio de versiones sobre una posible nueva ampliación del número de integrantes del cuerpo.