La cocina política // Elecciones 2017

“Piensen en los compatriotas que la están pasando mal”

La expresidenta concluyó la campaña de cara a las elecciones Primarias. Lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional y llamó a “meter mucha esperanza en las urnas para volver a soñar”

La primera precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, cerró ayer su campaña de cara a las PASO con un acto en la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), en la localidad de González Catán.

La expresidenta comenzó su discurso con críticas al precandidato a senador oficialista, Esteban Bullrich. “Hace poco tiempo, para combatir la desocupación, propuso la fabricación de cervezas, y confundió femicidio con aborto”, señaló en referencia a los dichos del exministro. “Lo tienen que esconder y hacer callar la boca. Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, está claro que no lo era”, agregó.

“Yo ya había dicho que este gobierno había venido a desorganizarle la vida a la gente. La gente está nerviosa, pero no por las elecciones o por el dólar: está nerviosa porque no puede llegar a fin de mes”, aseguró Cristina, haciendo así referencia al aumento de las tarifas, especialmente del gas, que está teniendo fuerte impacto en el Gran La Plata.

También hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado. Al respecto, relató que le corrió “frío por la espalda” cuando se enteró de la noticia y reclamó al Gobierno la aparición con vida del joven.

En cuanto al desarrollo de los comicios del próximo domingo, la exmandataria señaló: “A los que van a votar yo les pido una sola cosa, que miren a su alrededor qué es lo que está pasando. Tienen que saber que hay millones de compatriotas que la están pasando mal. Piensen en los millones que la están pasando mal”.

“Todos sabemos cuál es el voto más directo, el que más va a entender el Gobierno que es un llamado de atención y advertencia para cambiar el rumbo”, sostuvo Fernández de Kirchner, y pidió “que ese voto sea lo suficientemente fuerte y claro para que el Gobierno entienda que así no se puede seguir”. “Esta es una elección parlamentaria, que nadie los confunda: necesitamos poner un límite para el Gobierno”, argumentó.

Por último, hizo un llamado a la humildad hacia el espacio que conduce. “Quiero también hablar del después: el domingo por la tarde tengamos humildad y responsabilidad”, pidió Cristina, y reconoció que “algunas veces no hemos sido humildes como hubiéramos tenido que ser”.

“Que los votos sean constructivos, que expresen ideas, demandas y necesidades. Que no sean de bronca y de odio. Hay que meter mucha esperanza en esas urnas el domingo para volver a soñar, para volver a tener futuro”, concluyó.

Noticias Relacionadas