Cristina cerró un encuentro de radicales K y hay polémica

Se acercan las elecciones y es hora para muchos dirigentes de mostrarse abiertos a otros espacios políticos, de allí la necesidad de expresarse accesibles a ideas diferentes a las suyas.

En eso estuvo involucrada ayer la presidenta Cristina Fernández cuando cerró un encuentro realizado en Parque Norte de sectores disidentes del radicalismo que acompañan la gestión del gobierno K.

Leopoldo Moreau es el referente radical que en la actualidad está alineado con la Casa Rosada y el que realizó la organización del Congreso del Radicalismo Popular que lleva adelante una acción de unidad política con el kirchnerismo.

La Jefa de Estado señaló que "esto que está sucediendo marca que, lejos de estar en un fin de ciclo, estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo político. El verdadero fin de ciclo se produjo en el 2001. Yo no estoy acá como Presidenta, estoy como militante nacional y popular".

El ascenso de Moreau dentro del oficialismo causó disgusto en muchos sectores de la UCR, que salieron prontamente a recordar que fue el hombre que llevó al partido a su peor elección histórica, con el 2,3% conseguido en el año 2003. Pero fueron más allá y se acordaron de que durante la dictadura habría trabajado como asesor  del interventor militar del diario La Opinión, que había sido confiscado a Jacobo Timerman.

Además, en La Opinión dicen que habría justificado el golpe militar y negado la existencia de desaparecidos, mientras Timerman era torturado en un centro clandestino de detención. Como puede verse, un hombre alineado siempre a los intereses “nacionales y populares” que el kirchnerismo tanto dice representar.