Cristina dejó abierta la posibilidad de no ser candidata: “Me excluyo”

Cristina Fernández de Kirchner insinuó ayer que no será candidata de cara a las elecciones legislativas. “Me excluyo”, anunció durante una charla en la sede de Sadop, el gremio que agrupa a los docentes privados. 

“Voy a ser absolutamente sincera: he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes, que es que tu pueblo te vote y que, cuando te tiene que votar de vuelta, lo haga por diez puntos más que la primera vez”, sostuvo. Además, agregó: “Para mí, lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los que creen en el país, los estudiantes, los científicos”.

“Les pido que nos den una mano para reconstruir la Argentina. Y, por favor, no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo”, expresó. “Me excluyo y que nadie grite nada, me excluyo”, repitió. “Porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, un nombre o un apellido”, manifestó.

En la misma línea, Cristina dijo que quiere “ser la que más ayude a construir esa unidad”, y pidió trabajar por la “unidad del movimiento obrero”. También habló de conformar un espacio nacional, popular y democrático, que sea más amplio que el peronismo.

“Este último 1º de mayo, en lo personal, fue muy triste. Me da mucha tristeza ver al movimiento obrero, me causa desprecio lo que hacen algunos payasos”, señaló la expresidenta.

“Lo que le vengo a pedir a los trabajadores, a los dirigentes sindicales, desde el más encumbrado dirigente hasta el último delegado de fábrica, que por favor trabajen por la unidad del movimiento obrero”, expresó Cristina Kirchner. “Va a ser fundamental en la construcción de una fuerza política que no se agote únicamente en el peronismo”, completó.

 Cristina anunció además que decidió recortar su viaje a Europa y se limitará a visitar Grecia y Bélgica, pero no llegará al Reino Unido.

Noticias Relacionadas