Cristina descarriló

Encabezó un polémico acto en Villa Luro. Pronunció frases que fueron repudiadas por los familiares de las víctimas de Once. “Lo de la presidenta fue una falta de respeto, dio vergüenza ajena”, dijeron a Hoy

Un día antes que se cumplan 29 meses del siniestro en estación Once, que causó la muerte de 52 personas, la presidenta Cristina Fernández no tuvo mejor idea que faltarle el respeto a las víctimas y a sus familiares.

"Miren que hay que hacer rápido, porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos...", afirmó la primera mandataria durante un acto donde se presentaron las nuevas formaciones de la Línea Sarmiento en la estación de Villa Luro, donde se mostró junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que fiel a su estilo se mostró sonriente mientras su jefa pronunciaba una barbaridad tras otra. 

Las declaraciones de la primera mandataria no tardaron en ser repudiadas por las víctimas del siniestro ocurrido en el año 2012. Además, CFK elogió que, con estas nuevas formaciones, "el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas". Y agregó: "Los que quieran hacerse los valientes que vayan a hacerse en otro lado, a los que les guste viajar colgado, ya no podrán hacerlo". ¿En qué mente puede caber que los estudiantes y trabajadores que diariamente utilizan ese servicio, que viajan en condiciones infrahumanas, decidan ir colgados como una forma de hacerse los guapos?  La realidad es bien diferente: viajan de esa forma porque las condiciones del servicio son paupérrimas. 

“Las declaraciones de Cristina fueron de muy mal gusto, una falta de respeto total. No tuvo la más mínima consideración cuando las 52 víctimas de estación de Once fueron producto de los 10 años de ineficacia de su gobierno, de la ausencia de una política ferroviaria. Los familiares de las víctimas tomamos las declaraciones de Cristina con mucho dolor, nos dio vergüenza ajena. Y más cuando consideró que la gente que viaja colgada lo hace porque quiere tomar aire o hacerse la valiente”, le dijo a Hoy, María Luján Rey, cuyo hijo murió el siniestro. Adelantó que el repudio a las declaraciones de CFK formará parte del documento que se leerá hoy durante el acto que se realizará al cumplirse 29 meses del choque.

“Los problemas que tiene el ferrocarril no se resuelven con presentar nuevas unidades. Esos trenes transitan por rieles que no están en condiciones. El sistema de señalización nunca fue modificado. Además, el parachoques del andén 2 en Once no existe, hay una estructura de madera. Y en otros andenes hay parachoques que son del año 1961. Pensar que por traer algunos trenes de China se se va a dar más seguridad a los usuarios, es una ilusión”, concluyó Rey.

CFK, aplazada en honestidad

Un ranking de "honestidad" confirmó la mirada crítica que tienen los argentinos sobre los políticos locales (vivos) en este rubro. No aparece ninguno en el top ten y la presidenta Cristina Kirchner, máxima autoridad nacional, recién figura en el puesto 38, 14 lugares más abajo que en 2013.

El sondeo es de Giacobbe & Asociados, que ya lo hizo en 2012 y el año pasado. Esta vez, se hizo en base a 500 casos, relevados entre junio y julio, en distintos puntos del país. 

Elisa Carrió, aventaja claramente a CFK: la líder de la Coalición Cívica figura en el puesto 13°. Los legisladores porteños Gustavo Vera (29°) y Graciela Ocaña (31°) son los otros dirigentes mejor ubicados. Todos opositores.

Noticias Relacionadas