Cristina, fuera de agenda: ¿Qué hace en Granada?

La Presidenta llegó ayer por 48 horas a la ciudad española, donde recorre puntos turísticos, en una escala prolongada en el marco de su viaje hacia Moscú

Por 48 horas, la presidenta Cristina Kirchner dejó a un lado su rol de jefa de Estado y eligió el de turista. Ayer, la mandataria, junto a una amplia comitiva, arribó con el Tango 01 al aeropuerto de Granada, en España, y se dedicó a pasear por la pintoresca ciudad andaluza.

Según informaron a la agencia española EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Presidenta llegó ayer al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Por la tarde, visitó la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico de Granada.

En tanto, durante el día de hoy está previsto que visite el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, indicaron fuentes del Patronato que gestiona el monumento nazarí, patrimonio de la Humanidad.

Tras su estancia en Granada, que prevé prolongarse hasta mañana, la presidenta finalmente tiene previsto llegar a Rusia, hacia donde partió el sábado por la noche desde Buenos Aires.

Ayer, Cristina publicó un extenso mensaje en su sitio web en el que vinculó al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos buitre, pero no precisó desde dónde lo escribió.