Cristina insiste en que Argentina no entrará en default

"En default entran los que no pagan y la Argentina pagó", sostuvo la Presidenta sobre el litigio con los holdouts durante un acto en la fábrica Yamaha

Durante un acto que encabezó hoy en la fábrica de motos Yamaha, la mandataria argentina se refirió a la situación con los fondos buitre y aseguró que el país “no va a entrar en default”. 

A una semana del último vencimiento de la deuda (el 30 de julio vence el plazo) que podría hacer caer en default al país, la Presidenta aprovechó el marco del acto en la fábrica de motos para insistir con que Argentina no entrará en default.

"Quiero decirles que la Argentina no va a caer en default. Por una razón muy sencilla, porque en default entran los que no pagan.  Y Argentina pagó. Así que van a tener que inventar un nombre nuevo", manifestó la jefa de Estado durante su discurso.

La Presidenta cuestionó a quienes dijeron que el Gobierno no negoció con los deudores. "¿Cómo que no negociamos? Nos hemos cansado de viajar negociando con bancos y con inversores para que ingresaran a estos canjes", manifestó.

Para mañana, se espera una nueva reunión calve con el mediador designado con el juez Griesa, Daniel Pollack. 

"Compren una moto si pueden, compren una plancha si necesitan, compren una lavarropas"

Durante su oratoria, la mandataria se refirió también a la caída del consumo de los bienes de consumo durable, que llegó a un 20% en lo que va del , 2014, respecto al año pasado y justificó que "lo que más impacta son muchas veces son las expectativas malas que se generan a través de pronósticos, de gurúes, de profecías, de que todo nos va a ir mal. Entonces, finalmente, la gente, ante el temor, retrae el consumo de bienes durables".

"Si generan mala onda, impacta negativamente en la compra de bienes como autos, motos y casas. Muchas veces termina siendo la profecía autocumplida", resaltó la Presidenta y lanzó una recomendación: "Hay que incentivar el consumo interno, que fue lo que nos salvó en las épocas de mayores crisis. Por eso, si quieren hacer una inversión y quieren conservar el trabajo, compren una moto si es que pueden, compren una plancha si es que necesitan, compren una lavarropas".

Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli en la nueva planta de Yamaha de General Rodríguez.

Noticias Relacionadas