Cristina Kirchner le respondió a Stolbizer: “Es información falsa”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió ayer ser la propietaria del hotel Waldorf, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a una denuncia que había realizado la diputada nacional, líder del GEN, Margarita Stolbizer. La exmandataria cuestionó que esa presunta falsa acusación se generó para tapar la realidad “mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados”. 

“Información falsa”, escribió Fernández de Kirchner, junto a una imagen de la noticia sobre la denuncia de la legisladora que subió a sus cuentas personales de Twitter y Facebook, donde destacó que esta acusación surge “mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados”.

La denuncia de Stolbizer fue presentada la semana pasada en la Fiscalía Federal número 11, cuyo titular es Gerardo Pollicita, que ya interviene en la causa por la sociedad de los Kirchner dedicada a la hotelería, conocida como Hotesur SA. La diputada presentó documentación que busca probar que la expresidenta sería dueña de un hotel, de nombre Waldorf, tras las sombras y mediante un testaferro. 

Según la denuncia, el hotel Waldorf, de tres estrellas, ubicado en la calle Paraguay 450, fue comprado en 2009 por Osvaldo “Bocha” Sanfelice, socio del diputado nacional Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice Sancho & asociados. En el escrito presentado ante la Justicia, la legisladora sostuvo: “Podemos afirmar que Sanfelice compró el hotel ocultando a la familia en la operación”. Además, añadió que el detenido empresario Lázaro Báez, “a través de su empresa Valle Mitre, inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de las habitaciones, las cuales sospechamos nunca fueron utilizadas”.