Cristina volvió a Comodor Py donde declaró como testigo en el juicio de la AMIA

La ex presidenta Cristina Fernández llegó poco antes de las 10.30 a los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo en el juicio por encubrimiento del atentado contra la AMIA, en el que son juzgados, entre otros, el ex mandatario Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano.

Durante su declaración, de la que se conocieron apenas algunos detalles, la ex presidenta criticó la investigación del ex juez Juan José Galeano y el desempeño de la entonces Secretaría de Inteligencia (SIDE) para esclarecer el atentado a la AMIA. Al respecto consideró que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó". Además, acusó al ex magistrado de articular "una puesta en escena para impresionar con el volumen de la causa”.

La ex jefa de Estado fue acompañada en el ingreso a tribunales los ex ministros Axel Kicillof (Economía) y Carlos Tomada (Trabajo); el jefe de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; los ex titulares de la Agencia de Inteligencia y del AFSCA Oscar Parrilli y Martín Sabbatella, respectivamente, y la diputada Diana Conti.

La ex mandataria fue citada en carácter de testigo porque cuando fue senadora integró la comisión bicameral que revisó la causa AMIA y desde allí criticó el trabajo del entonces juez del caso, Galeano, luego destituido durante el gobierno de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner. 

Un apagón eléctrico interrumpe la declaración de Cristina  

Un apagón obligó a interrumpir esta tarde el testimonio de la ex presidenta Cristina Fernández ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) en el juicio por supuesto encubrimiento en la investigación del atentado terrorista a la AMIA.

Cuando la ex mandataria llevaba dos horas y cuatro minutos hablando ante los jueces, las luces de la sala de audiencia se apagaron repentinamente, así como los sistemas de audio y video, por lo cual se encendieron las luces de emergencia.

Aunque la energía regresó a los dos minutos, el TOF2 dispuso un cuarto intermedio