"Cristina no tolera estar fuera del poder y se victimiza"

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer consideró  que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no tolera estar fuera del poder”, y aseguró que la estrategia de defensa de la ex jefa de Estado se basa en “la victimización”.

“Cristina no puede dar respuestas ante la evidencia y por eso agrede y se victimiza. El trámite que tuvo que hacer en los tribunales de Comodoro Py es algo común cuando una persona está involucrada en una causa. Yo también tuve que tocar el pianito por una denuncia que me inventaron y no me quejé”, señaló Stolboizer.

De esta forma, Stolbizer se refirió al trámite procesal de registrar sus huellas dactilares que cumplió hoy Cristina en la causa por el dólar futuro que instruye el juez federal Claudio Bonadío.

“Lo que le pasa a Cristina es que no tolera haber perdido el poder. Desde hace meses está protagonizando un gran sainete. Ella sigue entendiendo que la ley debe ser cumplida solamente por los demás”, remarcó.

En relación a las investigaciones que pesan sobre las ex mandataria, la dirigente del GEN consideró que “las causas avanzan”, pero observó que “el gobierno debería comprometerse más” con los expedientes.

“La causas avanzan sobre todo las de Hotesur, los Sauces y la de obra pública. Pero el Gobierno debería comprometerse, querellar y aportar información. También es cierto que en las segundas líneas del Estado hay funcionarios que vienen de la administración anterior que dificultan que haya avances”, aportó la diputada.

En relación a la marcha de la administración que conduce el presidente Mauricio Macri, Stolbizer observó que se trata de un “Gobierno que tiene luces y sombras”, y bregó por la conformación de “un sistema impositivo más equitativo”.

“Apoyo la política internacional del Gobierno y el retorno que propició al mundo. También me parece bien el clima de discusión parlamentaria, pero creo que hay que avanzar en la discusión de ganancias para tratar de evitar que el costo de la situación lo paguen los sectores medios. Cuando se lanza un blanqueo es para beneficiar a los ricos, y eso no puede ser”, enfatizó.