Cristina pidió el apartamiento de Bonadio en la causa que investiga la denuncia de Nisman

La expresidenta Cristina Kirchner solicitó ayer el alejamiento del juez federal Claudio Bonadio en la investigación en su contra por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, tras la firma del fallido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

A través de un escrito, la exjefa de Estado señaló que Bonadio es a su vez investigado y está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades cometidas mientras estuvo a cargo de investigar una parte de la causa Amia, vinculada a delitos cometidos por quienes estuvieron a cargo de esa pesquisa desde apenas cometido el atentado.

La defensa aludió a una causa penal en la que Bonadio fue denunciado por supuestos delitos vinculados a irregularidades en la causa Amia, entre otros aspectos, y remarcó que fue el propio fiscal Nisman quien denunció al magistrado por supuestos delitos, en una causa que aún se investiga.

“Tras cinco años de irregularidades (Bonadio) fue apartado por su Superior, el 17 de noviembre de 2005, por ser juez y parte, al estar él también imputado en el caso”, sostuvieron los abogados.

Además, aludieron a un pedido de destitución en su contra vinculado a estas denuncias y a sus vínculos con el exministro de Interior menemista, Carlos Corach.