Cristina realizará su primer viaje al exterior desde que dejó la presidencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió emprender su primer viaje al exterior desde que dejó de estar al frente del Ejecutivo nacional, aquel 10 de diciembre pasado. El destino será Ecuador, y la ex mandataria hablará ante la Asamblea Nacional el próximo jueves 29, en donde también recibirá una condecoración. 

Además, se espera que el sábado dé su apoyo a los candidatos de Alianza País, el partido que lidera el presidente Rafael Correa. Ese mismo día, participará y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región. Al día siguiente mantendrá una reunión con el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano del que Néstor Kirchner fue secretario general.

Cristina viajará el miércoles acompañada por el ex jefe de la AFI y su hombre de su máxima confianza, Oscar Parrilli, y el ex subsecretario de Comunicación Pública, Hernán Reibel. Será la primera aparición pública luego del acto que encabezó en el club Atenas de La Plata, con la nueva conducción de la FULP.