Cristina Kirchner se reunió con sindicalistas e intendentes

La expresidenta Cristina Kirchner prosigue con su campaña, de cara a las elecciones legislativas de octubre, reuniéndose con referentes de diversos sectores de la sociedad para escuchar las problemáticas que sacuden a los argentinos.

Ayer, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana participó de un multitudinario encuentro de mujeres sindicalistas en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. Además, celebró una reunión con intendentes de la Segunda y Cuarta Sección Electoral, con quienes abordó la crisis que atraviesan las economías locales.

Con las referentes de más de 70 sindicatos, agrupados en diferentes centrales obreras, como la CGT, la CTA y la Economía Popular, la exmandataria reivindicó al trabajo como principal organizador de la sociedad, y lamentó que haya crecido, a casi 12 puntos, la desocupación en el Conurbano bonaerense.

Asimismo, consideró que “hay una mayoría que no está de acuerdo con este rumbo económico. El gran desafío que tiene toda la dirigencia, no solamente política sino también sindical, y los colectivos como el femenino, es trabajar para la unidad”, al tiempo que señaló que “es imprescindible convocar a la unidad de los trabajadores, a la unidad del género, a la unidad de la ciudadanía, para defender los derechos que están amenazados y, en muchos casos, decididamente vulnerados”.

Luego, encabezó un convite con los intendentes Pablo Zurro (Pehuajó), Alberto Conocchiari (Alem), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Mauro Poletti (Ramallo), donde se resaltó la preocupación de los jefes comunales por el incumplimiento del Gobierno de Mauricio Macri en lo referido a obras en esos distritos.

En la reunión también estuvieron presentes los candidatos y candidatas a legisladores provinciales Mariano Pinedo, Marcos Di Palma, Malena Defunchio, Fernanda Díaz, Aldo San Pedro y Patricia Moyano. Además participaron postulantes a concejales de municipios pertenecientes a la Segunda y Cuarta Sección Electoral.

Noticias Relacionadas