Cristina Kirchner criticó al Gobierno nacional por la desocupación

La expresidenta, Cristina Kirchner, volvió a criticar al Gobierno nacional por los altos números de desocupación que afectan a todo el pueblo argentino y reclamó un “cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana recorrió las calles de Avellaneda y dialogó con vecinos y comerciantes acerca de las principales problemáticas que los aquejan, al mismo tiempo que visitó una escuela técnica, un polideportivo municipal, un centro de jubilados, la sede del programa Envión en Villa Corina y un jardín maternal.

En este marco, resaltó que leyó “las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada diez personas, cuatro no tienen empleo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”.

Junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Cristina Kirchner aseguró que  hay “un aumento exponencial de la desocupación en apenas un año y medio (que es) de cuatro puntos en el sur, de dos puntos en el total de la Ciudad y qué les voy a contar en el Conurbano, donde tanto había costado bajar a un dígito, y en apenas un año y medio tenemos casi un 12%, según la última medición que ahora debe estar más alta”.

También se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y resaltó la “gravedad de la caída del Estado de Derecho” en el país y agregó que “eso se visibiliza no solamente en un caso de persecución judicial, sino también en todo un país, que está reclamando saber dónde está Santiago, y en el mundo, que está hablando del joven artesano”.

Noticias Relacionadas