Cristina - Scioli: “el PJ acompaña hasta el cementerio pero no entra…”



En un "esfuerzo político" la primera mandataria Cristina encabezó esta tarde un acto en el Conurbano bonaerense para inaugurar una nueva planta de la empresa de motos Yamaha, en el partido de General Rodríguez, en el cual se mostró acompañada por Daniel Scioli, en una clara intencionalidad de inclinar la balanza del candidato con más chances de llegar a la presidencia en 2015 en el PJ, habida cuenta que el kirchnerismo aún ha establecido una buena relación ni acuerdo de cara al futuro con Sergio Massa - sin olvidar que fue Jefe de Gabinete de Kirchner, y así terminará siendo nada más que un intendente zonal.

Realizar un evento político, en este momento en el que el país podría entrar en default o en donde las empresas autopartistas han sido noticia por la cantidad de despidos, e inaugurar una fábrica de motos cuando hasta los propios números oficiales reflejan que se han desplomado las ventas producto de una inflación desmedida y que ante la falta de empleo, en donde el común de la gente se restringe de gastos y hasta dicho por el propio INDEC que admitió la baja en la venta de alimentos, terminó siendo un acto de demagogia de Cristina anunciando la creación de algunos puestos de trabajo, cuando al mismo tiempo los gremios vinculados a la industria automotriz han denunciado más de 10 mil despidos y suspensiones en los últimos meses.

Insistir y permanecer en mostrarse al lado de un gobierno que viene en caída libre por el peso de su propia corrupción, termina siendo una torpeza que perjudica las aspiraciones del gobernador de llegar al sillón de Rivadavia, raro en un hombre como Scioli con tantos años en política. Suele decirse que los peronistas acompañan sólo hasta la puerta del cementerio, pero no entran. A pocas palabras, buen entendedor. ¿Será así?