Cristina se mostró con Verbitsky en un acto realizado en la ESMA

En el peor momento de su carrera, el periodista Horacio Verbitsky tuvo ayer un fuerte espaldarazo político por parte de la presidenta Cristina Fernández, cuando se mostraron juntos en un acto efectuado en la exESMA.

El titular del Cels es acusado en un libro de pronta divulgación de haber estado en los dos lados del mostrador durante la última dictadura militar, ya que mientras era un miembro de la Inteligencia de Montoneros, colaboraba con la Fuerza Aérea en el armado de discursos para brigadier Omar Domingo Graffigna.

Al igual que el matrimonio presidencial, que en la época de plomo del país se encontraba en Santa Cruz haciendo suculentos negocios con la famosa circular 1050 del Banco Central hipotecando las casas de decenas de santacruceños, Verbitsky entabla un fuerte doble discurso, y supo armarse con el correr de los años un pasado heroico que a la luz de los hechos parece no haber tenido.

Sentado en primera fila, junto al atril donde la jefa de Estado encabezó su décimo octava Cadena Nacional del año, Verbitsky siguió cada una de las palabras de Cristina, la aplaudió en reiteradas oportunidades y luego habló con un móvil de la Televisión Pública.

Gabriel Levinas, autor del libro afirma que Verbitsky colaboró en los discursos del brigadier Graffigna, como uno en el que escribió sobre "el cáncer de la disolución totalitaria que las Fuerzas Armadas hemos venido a extirpar". Y también mostró manuscritos que probarían su acusación.

Noticias Relacionadas