"Cuando aplaudo a la Presidenta, lo hago por protocolo", lanzó el titular de la UIA

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó hoy que por la situación que enfrenta el sector, la entidad no celebrará su día, ya que hay "enorme tristeza y no están dadas las condiciones para festejar nada".

"Hoy no están dadas las condiciones para festejar", lanzó Méndez esta mañana, y agregó que "es unánime desde todos los sectores" el rechazo a la Ley de Abastecimiento, que el Gobierno pretende aprobar en el Senado.

El industrial indicó que este martes, en el que se celebra el Día de la Industria, tendrán reunión de Consejo, pero que la posición está tomada. "Nosotros no lo vamos a aceptar, lo vamos a resistir hasta el final", puntualizó.

Además, en la misma línea que el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, indicó que no hay ni siquiera quien fiscalice la Ley: "lo que anda mal no es la ley, sino la aplicación", manifestó antes de agregar que en el pasado "ya estuvo en vigencia y no funcionó".

"Uno se pregunta por qué tanto conflicto y tanta confrontación", dijo, antes de agregar en relación a esta puja entre el Gobierno y su sector, que "tiene costos como todas las cosas".