Culminó la reunión con el mediador y las negociaciones podrían seguir el fin de semana

Luego de una hora y veinte minutos, la reunión finalizó con la posibilidad de reanudarla el fin de semana

La esperada reunión entre representantes del Gobierno argentino, los abogados de los fondos buitre y el medidador Daniel Pollack, duró apenas una hora y media y no trascendieron demasiados detalles.

El mediador judicial a cargo de intermediar entre la Argentina y sus acreedores "holdouts" dijo al cierre del encuentro que la reunión por el día ya finalizó y aclaró que las negociaciones podrían continuar el fin de semana.

La comitiva argentina estuvo integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario legal y administrativo de Economía, Federico Thea; la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament.

Según trascendió, los representantes del Gobierno argentino no tuvieron un encuentro directo con los abogados de los buitres, sino que cada uno se reunió con el mediador por separado.

La comitiva de Economía que está en Nueva York se encontró una vez más con Daniel Pollack, el mediador que designó el juez Thomas Griesa, y con los abogados de los holdouts.

La situación no es la mejor ya que faltan pocos días para el 30 de julio, fecha límite para que se acredite el dinero en la cuentas de los bonistas regulares, una situación que hasta el momento impidió el magistrado luego del depósito que hizo el Ejecutivo. Si en ese momento el dinero no se desbloquea, el país entraría en forma técnica en un default.

La reunión que mantuvieron ayer durante tres horas en las oficinas de Manhattan de Pollack arrojó un saldo negativo y demostraron un estancamiento en las negociaciones entre ambos. "Las cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse en este momento", aseguró Pollack.

El funcionario fue el que propuso que las negociaciones siguieran hoy porque "el tiempo de la República para evitar el default es corto".