De Vido no para de sumar problemas en Tribunales

El exministro K fue denunciado ayer, junto a su cocinera, por supuesto lavado de dinero. Además, piden echarlo del Congreso por “desprestigiar al pueblo argentino”

El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, continúa sumando causas en su contra en la Justicia. Ayer, el juez Ariel Lijo quedó a cargo de una denuncia por supuesto lavado de dinero que involucra al actual diputado nacional y a su cocinera, Nélida Caballero.

La denuncia fue motorizada en los tribunales federales por el diputado nacional por Chaco, Martín Hernández, quien reclamó que se analice el origen de los fondos que permitieron a Caballero adquirir una serie de propiedades que no serían acordes con su nivel de ingresos.

“Hay un incremento patrimonial injustificable” de Caballero, sostuvo Hernández, quien participó del informe periodístico del programa Periodismo para Todos que el domingo pasado mostró parte de las propiedades de la mujer, entre las que había un campo, vehículos de alta gama y una agencia de quiniela en su provincia. 

Por otra parte, el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans solicitó por carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que disponga la “exclusión” del cuerpo a 

Julio De Vido, a quien denunció por enriquecimiento ilícito, al considerar que el exministro kirchnerista “no prestigia al pueblo argentino”. 

El abogado consideró que no es correcto que “una persona permanezca en funciones junto con otros representantes que seguramente no han incurrido en conducta comprensiva de inhabilidad moral”.