Declaró ante la Justicia “El Fariña” de la Bonaerense

Gabriel “El Enano” Cabral, también conocido como “El Fariña” de la Bonaerense, declaró el pasado lunes ante la jueza federal Alicia Venze, en el marco de una denuncia por corrupción policial que tiene a la cúpula de la fuerza contra las cuerdas.

Según se pudo conocer, durante más de cinco horas, Cabral ratificó todos los dichos que le había efectuado al periodista Rolando Graña en una entrevista por el canal América 24, donde había manifestado detalles certeros de cómo funciona el circuito de recaudación ilegal policial. 

Además, trascendió que se explayó sobre cómo fue su proceder en diferentes funciones en la Bonaerense, deteniéndose con especial énfasis en lo que fue su participación en la delegación de Drogas Ilícitas de San Martín, donde explicó cómo la estructura piramidal policial hacía llegar dinero narco a las altas máximas autoridades de la fuerza.

Vale recordar que “El Fariña” de la Bonaerense es un exoficial de Policía que cayó preso el 5 de agosto pasado en Berazategui, tras estar prófugo desde junio de 2015. Por la causa que lo involucra están presos cinco policías más y cuatro integrantes de una banda de narcotraficantes que operaba en la localidad bonaerense de San Martín.

También se pudo conocer que aseveró que el comisario platense José Luis Santiso, exjefe de la Departamental San Martín hasta junio del año pasado, habría sido la persona encargada de liberar zonas para que narco­traficantes vendieran drogas a cambio de un pago semanal de miles de pesos.

El pedido que hizo el abogado de Cabral de que sea declarado testigo protegido todavía no ha sido resuelto, y él sigue detenido en un pabellón de fuerzas de seguridad, en una celda aislada de una de las cárceles federales de Marcos Paz.

Noticias Relacionadas