Definen quién investigará al presunto juez coimero

La Cámara de Apelaciones de La Plata definirá en los próximos días quién continuará con la investigación al juez de Faltas Ricardo Di Bella, imputado por presunto cobro de coimas a cambio de dejar sin efecto multas de tránsito y faltas graves en habilitaciones de negocios por un monto estimado de 250.000 pesos. 

Alejandro Montone, abogado representante del imputado, apeló la resolución tomada por el magistrado subrogante del Juzgado de Garantías n°2, Jorge Moya Panisello. Como indicó este medio, el juez rechazó el planteo de competencia que había solicitado su par, Guillermo Atencio. 

De esta manera, el magistrado dejó sin efecto el pedido de inhibitoria planteado por Montone, quien considera que es la fiscal Ana Medina quien debe investigar los hechos, ya que se trata del mismo delito: recepción de dádivas. 

La primera denuncia fue formulada en la Fiscalía nº1 en 2015, mientras que la restante se realizó en 2016, en momentos en que Marcelo Romero estaba de turno. Romero dictaminó que debe quedarse con las dos causas, ya que el proceso de investigación está avanzado.