Delegado de Garro atropelló a dos jóvenes

Se trata de Federico Braccini, del centro comunal San Carlos. El funcionario municipal fue denunciado por embestir adrede a dos hermanos de 20 años en 134 y 524, quienes fueron hospitalizados. Vecinos se manifestaron en 32 y 137 para pedir su destitución y encarcelamiento

En un confuso episodio ocurrido ayer por la mañana en el barrio platense de El Triunfo, dos hermanos mellizos de 20 años fueron embestidos por una camioneta conducida por el delegado comunal de San Carlos, Federico Roberto Braccini. El episodio provocó la reacción de varios vecinos, que por la tarde se manifestaron frente a la sede municipal, cortaron el tránsito, prendieron fuego cubiertas y pidieron la destitución del funcionario designado por el intendente de La Plata, Julio Garro.

“No es posible que una persona que intenta asesinar a dos jóvenes siga al frente de una delegación municipal. Queremos que lo echen y vaya preso”, dijo a Hoy uno de los protagonistas de la protesta realizada entre las 17.30 y 19 en el cruce de las avenidas 32 y 137.

El violento caso sucedió cerca de las 11 en 134 y 524, cuando de acuerdo al relato de Martín, un vecino de la zona, los hermanos mellizos Iván y Damián Pérez se encontraban parados al lado de una moto Honda Wave.  “De pronto apareció una camioneta con el delegado junto con un acompañante y atropellaron a los dos muchachos. Pero no fue un accidente, porque dieron marcha atrás y los encararon de nuevo. Luego el delegado se bajó, le pegó con una barreta a uno de los pibes y les tiró gas pimienta”, afirmó el testigo.

La moto quedó en el lugar y los dos hermanos, tirados en la calle. Luego, efectivos de la subcomisaría La Unión secuestraron el ciclomotor.

Respecto al estado de salud de las víctimas, hubo un fuerte cruce. Desde la Delegación le dijeron a Hoy que solo sufrieron unos raspones, pero los damnificados relataron otra cosa. A los dos les colocaron cuellos ortopédios. Además, uno de ellos tiene un brazo enyesado y el otro se moviliza en muletas.

Vecinos de El Triunfo, La Granja, Las Quintas y La Cumbre se juntaron frente a la Delegación Municipal San Carlos, cortaron el tránsito y reclamaron la destitución de Braccini. Los manifestantes se fueron tras una hora y media de protesta luego de una charla con el director de los Centros Comunales.

Anticipan más protestas

La Policía y la Justicia Penal manejan dos versiones, por lo que deberán dilucidar la cuestión. El subdelegado Walter Nieva, el acompañante de Braccini al momento del hecho, afirma que los hermanos Pérez estaban armados y amenazaron al delegado debido a un conflicto anterior. “Ellos eran empleados del centro comunal y los echamos. Por eso, ahora no dejan trabajar a los empleados de las cooperativas en las tareas de limpieza en el barrio”, señaló Nieva. “Cuando vimos que nos apuntaban, nos agachamos y se produjo el choque”, afirmó el subdelegado. 

Los dichos de los damnificados y algunos vecinos sostienen una versión distinta que, en caso de confirmarse, podría dejar a los funcionarios municipales tras las rejas por el delito de tentativa de homicidio.

Llama la atención que las fuerzas de seguridad no hayan recibido la orden de incautar la camioneta Ecosport patente GNG 130 que manejaba Braccini.

Los vecinos anticiparon que diariamente continuarán con las protestas hasta que el intendente Garro disponga el desplazamiento del delegado.

Noticias Relacionadas