Denuncia contra D'Elía recayó en misma jueza que investiga la muerte de Nisman

La denuncia contra el dirigente kirchnerista Luis D’Elía por el presunto pago de 25 mil pesos a integrantes de la barra brava de All Boys para que concurrieran a un acto de apoyo al presidente de Venezuela, Luis Maduro, en mayo de 2013, recayó en la misma jueza que tiene a su cargo la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por sorteo, la Cámara del Crimen designó a la jueza Fabiana Palmaghini para hacerse cargo de la denuncia presentada por la organización “Fútbol en Paz en la Argentina”.
La entidad, que está a cargo del abogado Juan Manuel Lugones, reclamó que “se investigue si en el marco de la organización del acto realizado en el estadio del Club Atlético All Boys el 8 de mayo de 2013 se utilizó a la barra brava denominada ‘La Peste Blanca’ abonándole a cambio de los servicios de ese grupo la suma de 25.000 pesos”.

Ese supuesto pago surge de una conversación telefónica que habría interceptado el difunto fiscal Alberto Nisman y habría sido utilizada para elaborar su denuncia por encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado contra la AMIA contra la presidenta Cristina Fernández.

La fiscal que participará en la causa será Viviana Fein, la misma que tiene a su cargo la “Causa Nisman”.

Noticias Relacionadas