Gils Carbó, imputada por presunto pago de coimas

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue imputada ayer por supuesto cohecho, negociaciones incompatibles con sus funciones y otros delitos por la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación (PGN). En la operación habría intervenido, según la acusación, una inmobiliaria supuestamente vinculada a su exmarido, Héctor Alonso, quien se habría favorecido con una parte de la comisión por intermediación en más de ocho millones de pesos.

La imputación fue firmada por el fiscal Guillermo Marijuán, quien reemplaza al fiscal a cargo de la investigación, Carlos Rívolo, quien se encuentra de licencia. La denuncia de la fiscalía, que alcanza a Gils Carbó, a su exesposo y a la empresa Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios SA, señala que la inmobiliaria que cobró la comisión de $8 millones estaba ligada a Alonso. Por su parte, desde la PGN se desligaron del caso y negaron, mediante un comunicado oficial, el pago de coimas, afirmando que “si existió alguna comisión, la pagó la familia Bemberg”, vendedora del inmueble. 

“Desde hace años mi asistida no mantiene trato con su exmarido, contra quien incluso ha impulsado demandas judiciales, lo que descarta de plano cualquier vínculo entre ellos y, más aún, cualquier interés por beneficiarlo”, alegaron además desde la defensa de la procuradora. La denuncia está a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien dispuso el secreto de sumario.

Noticias Relacionadas