Denuncian a Randazzo por vínculos con un empresario

El abogado Juan Ricardo Mussa se presentó en tribunales para denunciar penalmente al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, debido a los vínculos que mantendría con el empresario Eduardo Wassi, titular de la firma Dinatech SA

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Hoy, de la mano de Randazzo, Dinatech se habría convertido en una de las principales proveedoras de Hewlett Packard. Y también ganó contratos y licitaciones en distintos ministerios por casi $134 millones entre 2010 y 2013.

Además, según un informe publicado por Perfil,  en diez años, el patrimonio neto de Dinatech creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $77,4 millones. Y las ganancias se multiplicaron 2.645 veces.

De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se habrían convertido en proveedores del Estado bonaerense y luego de Nación. En mayo de 2003, Wassi fundó la empresa de informática La Nueva Alternativa SA e inmediatamente ganó dos contratos con los ministerios de Seguridad y Justicia provincial. Allí Wassi conoció a Lourdes Giménez, contadora encargada de los números y las compras. Giménez fue pareja de Adolfo Herro, un contador ligado a los negocios de la política bonaerense que fue asesinado, en un confuso episodio, en el año 2005 en la localidad de Cariló.

En 2004, la empresa ganó un contrato con la Anses y dos con la Justicia bonaerense que le representaron el 83% de las ventas declaradas ese año.
Randazzo y Wassi se conocieron durante una licitación en la que Dinatech se presentó como proveedora de HP,. Para entonces, Lourdes Giménez se había transformado en una funcionaria de extrema confianza de Randazzo.

La mayoría de los contratos adjudicados a Dinatech en el Ministerio de Gobierno bonaerense, a cargo de Randazzo entre 2003 y 2007, fueron aprobados por Lourdes, pero hay varios que llevaron la firma de Randazzo, como la contratación directa firmada el 3 de septiembre de 2007 por casi $2,5 millones por 60 kits informáticos para montar las terminales municipales del Sistema Interconectado Provincias para la Emisión de Licencias de Conducir. Randazzo anticipó el 50% de ese monto para financiar a Dinatech y le pagó el resto tras la entrega de los equipos. Estableció que la contratación tenía la “posibilidad de ampliación hasta el 100%”.

Cuando Randazzo llegó al Ministerio del Interior habría replicado y masificado los negocios que le había dado a Dinatech en la provincia. La encargada del área contable y las contrataciones seguía siendo Lourdes. En 2012, Randazzo la nombró subsecretaria de Coordinación del Ministerio, y renunció meses después.
El empresario también creció a la par de Amado Boudou, con quien el ministro cortó relaciones tras el caso Ciccone. Gracias a Amado, Dinatech se convirtió en proveedora de la Anses, donde el actual vice era gerente de Presupuesto y Gestión.