Denuncian “bomba de tiempo” en Berisso

Se trata de un predio ubicado en 60, 127 y 128, donde estacionan cerca de una veintena de camiones cisternas de YPF con combustible.  Los vecinos temen que un accidente derive en un incendio de grandes dimensiones

El candidato a intendente de Berisso por el frente vecinal “Vamos”, Pablo Swar, denunció que en un predio del barrio Villa Arguello funciona un estacionamiento de camiones cisternas de YPF  que se convirtió en un inminente peligro para los vecinos, “ya que han tapado unos piletones llenos de petróleo con tierra. Y cuando hace calor se producen emanaciones que bien pueden de-satar un gravísimo incendio si se prenden fuego esos vehículos con combustible”.

El lugar que mantiene en vilo a los frentistas está ubicado sobre la avenida 60 entre 127 y 128, y aunque  fue clausurado en tres oportunidades, en la actualidad sigue funcionando.

“En el predio guardan unos 15 camiones y en el galpón, al parecer funciona un taller mecánico”, explicó Swar a Hoy. Los vecinos viven con incertidumbre. “No sabemos a ciencia cierta qué hacen en ese taller. Por lo general trabajan de noche iluminados con unos enormes reflectores”, indicó uno de los vecinos.

Pero en realidad el temor es que un accidente derive en un incendio que por los elementos inflamables que se juntan en ese predio, pueda generar una tragedia.

Unos 400 mil litros de combustible
“Cada camión puede tener 25 mil litros de combustible. Así que si se prenden fuego todos estamos hablando de casi 400 mil litros de líquido inflamable. No creo que los bomberos, por más buenos que sean, puedan controlar ese probable siniestro”, añadió Swar.

Lo que complica aún más la situación es que los vecinos han advertido que unos piletones con petróleo fueron tapados con tierra y en verano, con temperaturas altas, del piso salen emanaciones de vapor.

El predio que es percibido como una amenaza para el barrio está situado a dos cuadras de la Universidad Tecnológica Nacional y al lado de decenas de casas donde viven familias.

Uno de los frentistas dijo que “por lo que pudimos averiguar el taller y el predio no cuentan con habilitación municipal y nada se hace para prevenir incidentes y cuidar a los vecinos”.

“Desde afuera no se ve ni un solo matafuego y tenemos la sospecha de que no se han tomado en serio los peligros a los que exponen a los habitantes de Villa Arguello”, señaló Swar.

Además de las viviendas, en las inmediaciones del predio denunciado funcionan dos empresas, en las que trabajan decenas de personas. Por eso los vecinos conviven con miedo y preocupación. Se espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y regularicen la situación para la tranquilidad de la comunidad.