Denuncian desvío de fondos de Santa Cruz para campaña de CFK

El diputado nacional Eduardo Costa, excandidato a gobernador por Santa Cruz en 2015, denunció que los recursos que faltan en esa provincia se están usando para “financiar militantes que trabajan en el Conurbano para la campaña de Cristina Kirchner”.

La acusación se conoció luego de la marcha de antorchas que se realizó el lunes por la noche en Río Gallegos en reclamo del pago de salarios y jubilaciones y en protesta contra la administración de Alicia Kirchner.

El legislador sostuvo que hay “un panorama desolador” en la provincia y lo atribuyó a que “están usando la plata de Santa Cruz para financiar militancia en el Conurbano” porque “la única salida para zafar de la cárcel es hacer una buena elección y así presionar a la Justicia”.

También indicó que las 3.000 personas que pasaron a formar parte de la planta de trabajadores del Estado desde que asumió Alicia Kirchner “trabajan al mando de Máximo Kirchner para financiar las marchas de apoyo a la expresidenta”.

Por último, afirmó que “desde nuestra provincia se le paga a abogados que colaboran en la estrategia de defensa en las distintas causas contra Cristina Fernández”.