Denuncian el cierre de "un tambo por día"

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, denunció hoy que "falta transparencia de mercado" y el cierre de "un tambo por día", al tiempo que afirmó que "la diferencia" del precio que recibe el productor y el que paga el consumidor "se la queda el supermercadismo".

"Falta transparencia de mercado, esto está clarito. Si un grupo de empresas, cinco o siete, pueden bajarle los precios a once mil tamberos, esto marca que no hay una transparencia", apuntó el dirigente. Además, consideró que "tenemos entre productor y consumidor la brecha más grande del planeta", y precisó que "está desapareciendo un tambo por día". 

"La diferencia se la queda el supermercadismo, la cadena de comercialización. Se la ha quedado la industria para recuperar sus números y sus problemas", manifestó en declaraciones radiales. "Nos pagan $2.20 el litro de leche y hace un año cobrábamos $3.80, pero los insumos subieron. No conozco otro precio en la economía que baje y baje en un contexto inflacionario", detalló.

"Es verdad que el gobierno anterior (de Cristina Fernández) cuando teníamos la leche en polvo a cinco mil dólares prácticamente frenaba las exportaciones, y ahora que tenemos a mil ochocientos es difícil volver a ganar rápidamente un mercado, por más de que se haya devaluado", agregó.