Denuncian gastos millonarios para subsidiar series de TV que refuerzan el relato K

El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, entregó millones de pesos para subsidiar ficciones alineadas al relato kirchnerista. Se trata de productos para la Televisión Digital Abierta (TDA) que recibieron 6 millones y medio de pesos cada una al quedar seleccionadas, entre otras, para salir al aire.
 
Según denunció anoche el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, a partir de un convenio, se seleccionaron 12 ganadores: Historia clínica, La viuda de Rafael, Babylon, entre otras. Las productoras ganadoras, afines al Gobierno, fueron entre ellas Underground, de Sebastián Ortega en asociación con el grupo Olmos. La mayoría también reciben publicidad oficial.
 
Otro acuerdo, firmado por el Incaa y la Universidad de San Martín con Julio de Vido, trajo algunas otras ficciones como El pacto y Televisión por la inclusión. La primera, producida por la cooperativa Tostaki, que fue registrada en julio de 2010 por Marta Cascales, la esposa de Guillermo Moreno, y la segunda por la productora de Claudio Villarruel.