Denuncian negocios de la pareja de Oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide , que tiene una causa abierta en el Consejo de la Magistratura a raíz de su actuación en el caso del allanamiento a la financiera Propyme, sigue dando para hablar y ahora el magistrado fue señalado por una supuesta red de lavado de dinero que lo roza.

Según un informe televisivo, que se centró en el oneroso estilo de vida del juez y del ex árbitro de básquet Claudio Blanco, pareja de Oyarbide desde hace cinco años, los negocios de este último tuvieron un giro llamativo a partir del inicio de la relación entre ambos.

Desde 2010, Blanco abrió sociedades que, en algunos casos, no tuvieron actividad, pero que funcionaron en una dirección, en la calle Florida 656, que lo vincularon, entre otros, con un empresario que fue procesado por lavado, José Bladimirsquy, con quien se asoció en Consorcio Creba SA.

Bladimirsquy es a su vez socio de los financistas Ariel Roperti y Eduardo Feuer en otras sociedades con oficinas en esa dirección. Según la investigación, Roperti sería el "cerebro" del manejo de plata negra que recauda Oyarbide.

Consorcio Creba es una empresa de reciclado y generación de energía. Según PPT, la firma se presentó en el programa oficial Refino Plus, de la Secretaría de Energía, y prometió una inversión para la generación de gasoil de más de 35 millones de dólares.