Denuncian que "ayudaban" a funcionarios a "dibujar la declaración jurada"

El diputado nacional Manuel Garrido denunció en las últimas horas una insólita maniobra que detectó en la Oficina Anticorrupción: según el legilslador, en el organismo "ayudaban a funcionarios del Gobierno a 'dibujar' su declaración jurada".

Al respecto explicó que la "ayuda" era para que los funcionarios evitaran complicaciones como posibles investigaciones de enriquecimiento ilícito. 

A raíz de su "hallazgo", el legislador radical y expresidente de la Oficina Anticorrupción señaló que presentará "una denuncia" para que se investigue el accionar de empleados de esa dependencia y reprochó que la entidad no haya cumplido "su papel en los últimos 8 años". 

En este contexto, Garrido destacó que "es una buena noticia que quieran reactivarla" pero pidió que "no sea para ajustar cuentas con el pasado". "La idea de un órgano presente requiere trabajar con la autonomía", advirtió. 

Asimismo, lamentó que "hubo concursos que se hicieron en la Oficina Anticorrupción pero nunca fueron nombrados" los elegidos para ocupar cargos allí. Garrido sostuvo que la gestión kirchnerista "introdujo más gente con afinidad política que por capacidad" al organismo.